La Conexión


Artículos

08/02/2021

El ser humano cree estar conectado, porque se encuentra con otros humanos, con cosas, con máquinas, con circunstancias  que impactan los sentidos y, de este modo, se siente acompañado.

Si bien es importante estar conectados exteriormente: cultivar la amistad, realizar una familia, tener emprendimientos que colaboren en lo social, sentir que tenemos una misión; esa  vivencia de alimentarnos con lo exterior, corresponde a un estado de la mente, donde la conciencia pierde el centro y lo entrega a lo circunstancial, a lo accidental, a la dependencia de los 5 sentidos.

 Los cinco sentidos, crean un juego hipnótico donde, atrapados por las emociones primarias, volvemos una y otra vez a reforzar la idea de que esto es real, obligatorio y noble.

La hipnosis se refuerza por los sentimientos de culpa y el miedo a lo desconocido.

Los psicólogos se dieron cuenta que, donde hay que  buscar el origen de muchas de nuestras afecciones, es en el vínculo y relación con nuestros padres y en cómo vivimos el nacimiento.

 Sobre estas experiencias se estructuran nuestras emociones y la manera en que decidimos las cosas importantes.

La relación y vínculo que tenemos con las demás personas y con el mundo de alguna manera es un reflejo de la memoria que dejó esa primera experiencia con otros seres humanos.

El nacimiento tiene el reflejo en cómo decidimos nuestro accionar. Así por ejemplo, si siempre llegamos tarde, es muy probable que el nacimiento haya sido demorado.

No es fácil salir de este juego inconsciente, pero cuando  despierta el maestro interno, sucede que es posible elegir nuevos caminos, nuevos mecanismos. Dejamos de estar condicionados por el miedo, la culpa y la responsabilidad.  Tomar decisiones, no cercena nuestra libertad. 

Y, ¿cómo es cuando no nos alimentamos sólo de lo exterior?

Fluye un alimento interno que nos brinda la posibilidad de crear y de actuar con Autoridad interna. Emocionalmente no es repetición de antiguas experiencias sino que nos encontramos con emociones nuevas. Dejamos de calcular y decidir desde lo que nos da seguridad y nos permitimos ser espontáneos en una relación viva con los demás y las circunstancias. 

La persona que Vive de esta manera, transmite una luz nueva en su mensaje. Ese mensaje se puede transmitir en muy pocas palabras.

Eso sucede porque tiene una Conexión con lo Vivo, no es solo intelectual, no es solo emocional, no está identificado con los roles externos. Su vida es Armónica porque no acomoda las cosas a su parecer, sino que tiene la libertad de ser Consciencia expresada en la acción.

Los Armonizadores estamos en camino a vivir esto día a día.

 

Dr. Isidro Solórzano

Co - creador de SABio